Ferrol acogerá a principios de julio el «IV Windsurf Festival»

campeonato windsurfFerrol acogerá el sábado 2 de julio y el domingo 3  el «IV Ferrol Windsurf Festival», organizado por el Club de Windsurf Ferrol Vento, en colaboración con la Federación de Windsurf y el Ayuntamiento de Ferrol.

Será una oportunidad para presenciar en Caranza, Esmelle y San Xurxo la espectacularidad de este deporte, con pruebas en las que se espera la participación de cerca de 100 deportistas, al ser una prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego.

El Ferrol Windsurf Festival fue presentado en la mañana de este lunes por el concejal de Deportes, Bruno Díaz, acompañado de los representantes del Club. Díaz destacó la importancia de este evento para visualizar el deporte y «poner en valor» los enormes recursos de Ferrol, «tanto para el ámbito deportivo cómo turístico o lúdico».

Precisamente, el presidente del Club, Carlos Gómez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol para este Festival que cuenta con más pruebas que los anteriores, también abiertas a chavales de hasta 10 años y por primera vez puntuable para el Campeonato Gallego.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de junio, a un precio de 15 euros -a partir de esta fecha serán 5 euros más- en la página web www.ferrolvento.com. Los menores de 8 años no tendrán que pagar por su inscripción, habiendo incluso una prueba de iniciación para niños durante el sábado.

Destaca también este año a «One hour y C.I.La.Lo», que se celebrará en San Xurxo el domingo, de competición de olas.

Luis María Taboada, vocal del club, puso de manifiesto el hecho de que la playa de San Xurxo es «la segunda mejor de España para la práctica del windsurf, después de Tarifa, por sus condiciones técnicas de oleaxe y viento, a lo que se suma lo espectacular de su entorno natural».

ACTIVIDADES DE OCIO

Junto con las actividades deportivas, el Festival ofrece distintas actividades lúdicas, con una carpa instalada en Caranza para los participantes, en la que se servirá paella el sábado por la noche, y el domingo en Esmelle.

Además, a las 23.00 horas del sábado 2 de julio, tendrá lugar el concierto «Reggae Night» con Rebel Roots, en la Sala Súper 8 de Ferrol, con entrada gratuita, organizado en el marco del propio festival.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …