El obispo celebra un primer encuentro con la Junta de Cofradias

Fot. J.Medina
Fot. J.Medina

En la tarde de este miércoles el nuevo obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras ha mantenido una primera reunión con los miembros de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana.

El presidente de la Junta, César Carreño, le presentó un breve resumen de la situación de las Cofradías, distintos actos y proyectos esperando en próximas reuniones ir detallando toda la labor que realizan en Ferrol, no solamente durante la Semana Santa sino todo el año y no solamente en el aspecto procesional sino en lo social y religioso.

El obispo tras una reunión que fue calificada como de muy cordial mostró su satisfacción por contar en la diócesis con dos Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Junta al término de la reunión manifestó a Galicia Ártabra que «fue un encuentro en el que el obispo se mostró muy cariñoso y cercano y se sintió su apoyo» .

Una vez más César Carreño quiso destacar el agradecimiento prestado hacia la Semana Santa Ferrolana por el que ejerció como Administrador Diocesano y actual Vicario General, Antonio Basanta, «una persona que nos dio también su pleno apoyo y con el que hemos contado en todo momento».

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …