La Policía Local realiza una nueva campaña de control de consumo de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Ferrol ha hecho públicos los resultados de la campaña de control del consumo de alcohol y drogas al volante que se desarrolló del 6 al 12 de junio, en distintos viarios de la ciudad en colaboración con la DGT como parte del calendario anual de la campaña de Seguridad Viaria.

Según explicaron desde el cuerpo municipal, se dispusieron controles de consumo de alcohol y/o drogas en la conducción para los conductores en general, y de forma específica para conductores profesionales, en los puntos habituales de entrada y salida para el ocio nocturno.

Los controles fueron realizados por los agentes adscritos a la unidad de movilidad y seguridad viaria con el apoyo de la unidad de Atestados en turnos de mañana y tarde, y sobre todo, por la noche (de 22 a 7 am), en el que se concentraron la mitad de los 10 puntos de control establecidos en las principales vías de municipio.

El número total de conductores controlados en los siete días de esta campaña, en diez puntos de control, fueron 493, de los que ocho dieron positivo por alcohol (1,6%), y uno de ellos con un nivel de alcoholemia que implica un delito contra la seguridad en el tráfico (más de 0,60 mg/l). Otros tres, dieron positivo en drogas (0,6%), después de ser sometidos al drogotest.

De los 493 conductores, 375 eran hombres y 118 mujeres. Los agentes también abrieron expediente de denuncia contra un conductor que circulaba sin el certificado de la ITV en vigor y otro que lo hacía sin lo seguro obligatorio para el vehículo.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …