Adjudicado el contrato del servicio de control de gaviotas en el Municipio

gaviotasLa Xunta Local de Gobierno celebrada en la mañana de este lunes aprobó la adjudicación del contrato para el Plan Integral de Control Poblacional de la Gaviota Patiamarela del Ayuntamiento de Ferrol a la empresa Locus Avis SLU, con un importe de licitación de 40.000 euros (sin IVA), por un período de seis meses, coincidente con el tiempo de cría y nidificación de las aves.

El contrato de este servicio ya había quedado propuesto para adjudicación en la Mesa de Contratación permanente celebrada el pasado viernes 3. Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol ya tienen contabilizadas mas de 160 peticiones de intervenciones por parte de vecinos que vienen demandando este servicio a las que se dará respuesta en el plazo mas breve posible, desde la formalización de este contrato.

Los objetivos pasan por:
Desplazar la población reproductora fuera de la zona urbana cara espacios naturales evitando la nidificación en la ciudad.
Desplazar la población de no reproductoras que también se asientan en la zona urbana
Interferir en las calles actividades diarias

Por otro lado, la XGL de este lunes también ratificó la exención de las tasas por el uso del Auditorio del Festival Solidario de Asfedro, celebrado el 13 de mayo, y se aprobó la propuesta para la celebración de la gala benéfica a favor de los refugiados en el Teatro Jofre, el 21 de junio (12 euros) y del festival solidario Frozen, la Reina de las Nieves, en el teatro el día 23.

Por último, fue aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de la relación de facturas número 14/2016, un lote de pagos por un importe de 96.231,36 euros.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …