Colisión de vehículos en Fene al sufrir uno de los conductores un mareo

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Dos turismos, un Seat Ibiza y un Honda Civic, colisionaron sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles en la carretera AC-133 (Fene-Mugardos) , en una curva cercana al puente bajo la línea de ferrocarril, cerca de la ferretería Berto, en Barallobre. El resultado fue el de los dos conductores heridos , daños en los vehículos y unas largas colas de coches que no podían circular debido a que los vehículos dos accidentados ocupaban el centro de la carretera. La Policía Locla tuvo que desviar durante una hora el tráfico por otras vías secundarias.

En el CAE-112 se recibió una llamada avisando del accidente y señalando que posiblemente uno de los conductores estaba atrapado en elk interior del vehículo por lo que de inmediato se puso en marcha la alarma comunicando el suceso a los Bomberos de Ferrol, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos,  Emerxencias Médicas-061 que acudió con dos ambulancias y un médico de atención primaria, Policía Local de Fene, Guardia Civil de Tráfico y Conservación de Carreteras.

Los Bomberos de Ferrol se encargaron de retirar del interior del Seat Ibiza a su conductor, J M. R.A. de 80 años de edad, que estaba atrapado por las piernas y que circulaba en dirección a Mugardos y que al parecer sufrió un mareo por lo que no pudo dominar su vehículo colisionando frontalmente contra el Honda Civic, conducido por una mujer , M E.A.S. de 59 años. que circulaba en dirección a Fene.

El conductor de 80 años fue trasladado en una de las ambulancias, acompañado por el médico de atención primaria a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. La mujer, en la otra ambulancia a los servicios de urgencias del Hospital Juan Cardona.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Fot. Ges Mugardos
Fot. Ges Mugardos

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …