Los organizadores del V Encontro de Xubilados UXT-Galicia eligieron Ferrol para la celebración este sábado de su encuentro anual, al que acudieron cerca de 300 personas, realizando diversas actividades turísticas y de ocio en la ciudad, como el recorrido por la ría de Ferrol durante la mañana o la visita a la ciudad y al museo naval, con la colaboración de Turismo del Concello de Ferrol.
Ya al medio día desarrollaron su acto sindical central en el Pabellón 2 de la Feria de Muestras. Durante la tarde realizaron distintas actividades lúdicas y de ocio por la ciudad.
La teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, y el concejal de Turismo, Bruno Díaz, les dieron la bienvenida en el acto realizado en FIMO y agradecieron la elección de Ferrol para su encuentro de este año, recordándoles que es la ciudad natal de Pablo Iglesias. Beatriz Sestayo puso en valor el trabajo del sindicato e insistió en la necesidad de seguir luchando por «un cambio fronte os recortes dramáticos da dereita sobre a sociedade» .
A eso sí que acude el alcalde: 300 personas en la ciudad son muchas. Cuando vienen 100.000 en Semana Santa, hay que ningunearlas y hacer lo posible por echarlas. Vergüenza.