El comité de empresa de Navantia critica duramente el encuentro Revuelta-Feijóo

12,00 h.-   O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, manterá unha xuntanza co presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. foto xoán crespo 09/05/16

El comité de empresa de Navantia Ferrol, integrado por delegados de CC. OO., UGT, CIG y MAS, ha tildado de «electoralista» el acto de este lunes en el que el presidente de la compañía pública, José Manuel Revuelta, informó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el acuerdo con Australia para la construcción de dos buques en los astilleros fedrrolanos..

A través de un comunicado, desde el colectivo que representa a los trabajadores de la firma naval, encabezado por Javier Galán, consideran «una falta de respeto a la ciudadanía y a los empleados» que Revuelta haya viajado a Santiago de Compostela «a rendirle cuentas a Feijóo» .

Se trata de un acto que, en opinión de los sindicatos, responde a «un aprovechamiento vulgar, chapucero, grosero, rancio y totalmente electoralista por parte del Partido Popular», motivo por el que no son «capaces de entender qué hizo Feijóo» para la consecución del contrato.

En la misma línea, apuntan que el acuerdo con el país oceánico «no es fruto, como dijo Revuelta, de la transformación organizativa que se está realizando en Navantia», pues este cambio, según el comité, llevó a la firma naval «al mayor número de pérdidas en la historia» .

«El contrato fue el resultado del buen hacer de los trabajadores, tanto de la industria principal como de la auxiliar, del personal técnico y de la ciudadanía de esta comarca, que llevan más de cuatro años de movilizaciones exigiendo carga de trabajo, con el fin de presionar a los poderes públicos» , continúa el comunicado.

Por ello, no consideran «justo» que «se intente llevar los méritos» , dicen en referencia a Revuelta.

Asimismo, también mencionan que «cuando no era época electoral», el presidente de la Xunta «hacía culpable de todos los males a Revuelta con el único fin de eximir de culpa al PP», mientras ahora «dirige felicitaciones y alabanzas a su gestión».

Como conclusión, el comité pone énfasis en los trabajadores de la compañía, a los que felicita por «continuar sacando proyectos adelante» , aún «a pesar del empeoramiento de las condiciones sociolaborales» .

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …