Localizado el cadáver del vecino de Monfero desaparecido hace 17 dias.

monfero-8-5El cadáver de Ramiro Martínez Varela, de 75 años años de edad, vecino del lugar de A Illa, en la parroquia de San Fiz, Monfero, desaparecido al mediodía del pasado día 22 de abril, hace 17 días, ha sido encontrado en la mañana de este domingo por un matrimonio vecino,  bajo un toxal en la zona de Monte Chouso, a unos dos kilómetros de su vivienda.

Como informó Galicia Ártabra, Ramiro había salido de su casa sobre las tres y media de la tarde del día 22 acompañado por su perra «Selva» y nunca más se supo de él.

La familia presentó la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y estaban preocupados toda vez que el desaparecido padecía de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer y portaba una bomba de insulina que necesitaba cargarse cada 24 horas .

En la búsqueda participaron miembros de Protección Civil de Cabanas, Bergondo, Fene, Miño, Pontedeume y Narón, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, así como de la Guardia Civil, los grupos de perros de la Guardia Civil y CASAGA (Ferrol) , algunos vecinos , familiares, un helicóptero de la Guardia Civil y la Unidad de Apoyo Logístico y los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega),  pero el resultado fue negativo.

Hasta el lugar en donde se encontró el cadáver, que se encontraba en muy malas condiciones y fue reconocido por la familia, se desplazó un furgón judicial . Acudieron el juez de Betanzos y el médico forense decidiendo el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Galicia-IMELGA en donde mañana lunes le será practicada la autopsia.

Punto amarillo,vivienda-- Punto rojo,lugar donde se encontró el cadáver.
Punto amarillo,vivienda.
Punto rojo, lugar donde se encontró el cadáver.

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …