Una lista de lujo para el 47 Rallye de Ferrol

Cristian
Cristian García- actual líder de la general

Nadie se ha querido perder esta edición del Rallye de Ferrol. Ya con la lista de inscritos en la mano puede comprobarse una vez más que la prueba es atractiva para los equipos que toman parte en el Campeonato de España. Por supuesto estará el actual líder de la general, el piloto del equipo Mitsubishi Cristian García, a quien le acompañará también su compañero de filas Alberto Monarri. Tampoco se perderán la prueba los hermanos Pedro y Marcos Burgo. Aunque para la cita han decidido cambiar su montura por un Peugeot 208 R5.

Sergio Vallejo, Yónatan Pérez, Víctor Senra, Iago Caamaño y el portugués Carlos Vieira también se han decidido por un R5, en lo que parece una nueva tendencia dentro del CERA. Las limitaciones que los Porsche están sufriendo con las bridas han hecho que pocos sean los que sigan apostando por la marcha alemana. Aunque no conviene perder de vista a Iván Ares y su Porsche 977. Tras dos victorias en el Campeonato Gallego, Ares seguramente vendrá con ganas de reeditar la victoria lograda en Ferrol la pasada temporada.

No conviene olvidar tampoco al equipo Suzuki Motor Ibérica, con tres coches en liza. Adrián Díaz, actual líder entre los coches de dos ruedas motrices, Gorka Antxustegi y Santiago Cañizares buscarán dejar en un buen lugar a la marca japonesa. Ellos y los trece equipos que tomarán parte en la Copa Suzuki Swift, que vuelve a ser la más numerosa copa de promoción. Ferrol será la segunda prueba puntuable y todos los participantes vendrán dispuestos a lograr un buen resultado y poner en aprietos a Efren Llanera, líder por el momento.

También hay que destacar las otras dos copas que se disputarán. Por un lado el Trofeo Iberia Clio R3T, con tres equipos participantes y el cántabro Surhayén Pernía como primer clasificado. Y por otro la Dacia Sandero Rallye Cup, con siete equipos inscritos y donde el piloto de la Escudería A. Ferrol Javier Bouza es el líder.

Y aunque no son una copa en sí mismos, la alta presencia de los vehículos R2 también es de destacar. Hasta nueve equipos se verán las caras en la prueba ferrolana. Entre ellos cabe salientar a los dos pilotos del equipo Red Opel Motorsport Esteban Vallín y Ángel Paniceres, primero y segundo de la categoría respectivamente. En este Rallye de Ferrol no habrá que perder tampoco de vista al asturiano José Manuel Mora o al joven coruñés Roberto Blach.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …