La «Blas de Lezo» se adiestra con el destructor americano «Ross» en Rota

Fragata «Blas de Lezo»
Fragata «Blas de Lezo»

Desde el pasado lunes la fragata «Blas de Lezo», con base en Ferrol, ha realizado en la Base Naval de Rota ejercicios de interoperabilidad con el destructor norteamericano USS `Ross´, basado de forma permanente en Rota como parte del sistema de defensa contra misiles balísticos de la OTAN.

Es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo entre la Armada y la Marina estadounidense cuyo objetivo es el adiestramiento en la defensa aérea cercana de los buques implicados en el sistema de defensa antimisiles balísticos de la Alianza. Dicho adiestramiento se centró en el establecimiento de comunicaciones, comprobación de interoperabilidad de sistemas y la realización de ejercicios tácticos en puerto.

Además, durante la estancia de la fragata española y el destructor americano en la Base Naval de Rota se realizaron numerosas actividades deportivas y sociales en las que participaron las dotaciones de ambos buques.

La Fragata «Blas de Lezo» (F-103)

La fragata ‘Blas de Lezo» es la tercera de la clase «Álvaro de Bazán» construidas en los astilleros de NAVANTIA en Ferrol y fue entregada a la Armada el 16 de diciembre de 2004. Las compatibilidades entre los sistemas de combate y los sistemas de mando y control convierten a esta clase en una importante opción para operar con los destructores americanos.

Tiene una dotación de cerca de doscientas personas y forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas , con base de estacionamiento en el Arsenal de Ferrol.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …