El PP de Narón valora en 44.000 euros la compensación por la crisis del agua

agua-banco-alimentos-1-170715El Partido Popular de Narón ha realizado una valoración del importe total de lo que supondría la compensación a los vecinos por la crisis del agua, estimando que alcanzaría los 44.000 euros en total.

El Grupo Municipal Popular, como ya se anunció en días pasados, volverá a defender en el mes de abril la moción para instar al grupo de gobierno a aplicar una compensación a los vecinos. Compensación, conviene recordar, que también pidió la Valedora en un escrito enviado al Concello de Narón.

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha destacado «hasta el momento el grupo de gobierno no ha movido un dedo para ponerse del lado de los vecinos… al contrario, han votado que no a una moción nuestra en el mes de octubre, y han bloqueado esta nueva, aún a pesar de que la propia Valedora va en la misma línea».

Así, López Balado explicó «esta misma semana se ha tratado nuestra moción en la Comisión de Obras y Servicios. En ella, el grupo de gobierno ha vuelto a posicionarse en contra de practicar la compensación. Están dejando claro que la voluntad de su gobierno es la de permitir que “la cuenta” la paguen aquellos a los que no les corresponde: los vecinos que pagaron por un agua que no era apta para el consumo».

Finalmente, López Balado destacó «la valoración del importe total de la compensación que nosotros estimamos es de 44.000 euros, pero independientemente de la cantidad, se trata del reconocimiento de un derecho legítimo de todos los usuarios. El que a los afectados se les reconozca que se les ha lesionado un derecho y se les compense, no puede depender de si es mucho dinero o poco, lo justo es lo justo».

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …