La conselleira de Infraestructuras anunció importantes inversiones de su consellería en Mugardos
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañada por el alcalde de Mugardos, Juan Domingo Deus, Begoña Roldós visitó en la mañana de este viernes el CEIP Unión Mugardesa, donde los niños de 1º y 2º de Primaria están participando en actividades de la campaña de educación viaria de la Xunta que lleva por lema «O corazón está do teu lado», que tiene como objetivo fomentar hábitos y conductas seguras entre los niños.
El Gobierno gallego distribuyó unidades didácticas en los colegios gallegos y también 6.000 dispositivos led en forma de corazón para concienciar a los chavales de la importancia de emplear las sendas peatonales, caminar siempre por la margen izquierda de la carretera o de hacerse ver el máximo posible ante los vehículos que circulan por la vía para evitar accidentes.
INTERVENCIÓN EN LA AC-133
La conselleira indicó que en este mismo objetivo de seguridad viaria se enmarca una actuación que se va a licitar en la próxima semana, la mejora del trazado en la carretera Fene-Mugardos, en la AC-133, en Fonte Grande, que contará con una inversión que supera los 300.000 euros.
La intervención en esta carretera supondrá ampliar el radio de dos curvas, que quedarán suprimidas con la ejecución de un trazado alternativo más cómodo y seguro; y modificar dos intersecciones, al inicio y al final del trecho en el que se actúa, para permitir los giros y los cambios de sentido en condiciones de mayor seguridad.
PLAN DE SENDAS
La conselleira también recordó que su departamento presentó esta semana en Ferrol la primera fase del Plan de Sendas de Galicia, que recoge la construcción de dos nuevas sendas en el Ayuntamiento de Mugardos, que supondrán una inversión de más de 1,2 millones de euros. Se trata de los itinerarios ubicados en la AC-130, entre Ares y Mugardos, con una longitud de 2,7 km de longitud y en la AC-133, de Franza a Rinlo, de 1,5 km.
Estas sendas, junto con la proyectada en la AC-133 entre Fene y Franza, sumadas a las aceras ya existentes, dejarán comunicadas a través de itinerarios peatonales las capitalidades de los ayuntamientos de Ares, Fene y Mugardos.