Continúa el «Festival do monólogo», en Narón, con «Arte de las putas, una historia 
de amor»

arte_de_las_putasContinuando con el «Festival do Monólogo Teatral» organizado por el Concello de Narón y por Eme2 este viernes, a las 20.30 horas en el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón la productora Jotacción presenta «Arte de las putas, una historia 
de amor».

Un espectáculo libremente inspirado en el poema de Nicolás Fernández de Moratín, que habla de la fascinación por el sexo que expresaron los autores del siglo XVIII. Un divertido juego teatral con los espectadores y a la vez, una historia de amor poblada de gente, de voces, de músicas, de humor, de ironía, de sátira, de ternura, de arrebato. Risa, sí. Regocijo, también. Emoción, irrenunciable. Teatro, siempre. Y mucho sexo, pero no a cualquier precio.

Sinopsis

Ha muerto Dorisa, prostituta que Nicolás Fernández de Moratín inmortalizó en su poema Arte de las putas, (1780). Elías Cañabate, chulo y eterno enamorado de Dorisa, pero que no sale en el libro de don Nicolás, sostiene que, sin su ayuda, Moratín nunca hubiera sido capaz de escribir el poema. Pretende defender la memoria de todas las putas del mundo, empezando por la de su propia madre, y nos cuenta la historia de su vida. Con amor y con humor. Con violencia y con ternura. Y con muchos endecasílabos, a la manera de Moratín: «Siempre a tu lado, pero nunca encima».

El espectáculo «Arte de las putas», inspirado en el opúsculo-ensayo-conferencia de Nicolás Fernández de Moratín, permite compartir con el público, de forma lúdica, cómplice y muy muy cercana, una historia de amor que el propio Moratín tal vez ni siquiera sospecha. Está poblada de una multitud de gente, de voces, de músicas, de humor, de ironía, de sátira, de ternura, de arrebato, encontrando una vez más las más hermosas flores entre la basura.

Esta historia está contada desde el punto de vista de celebrar a las mujeres. A las iniluminables mujeres. Tomando el texto de don Nicolás como punto de partida, y con la ayuda inestimable de Tomás de Iriarte, Félix de Samaniego y Leandro Fernández de Moratín, se cuenta la historia de un personaje que no aparece en ningún texto, con gran pesar suyo: Elías Cañabate, un chulo enamorado que viene a cantar las galas de la difunt

Lea también

Neda rinde tributo a las madres del municipio agasajando a dos de las más longevas

Una casa de la cultura abarrotada acogía al anochecer del viernes, la primera edición del …