El ferrolano Pedro Sande firma su último trabajo «150 palabras»

150_palabrasDurante la jonada de este sábado el escritor ferrolano Pedro Sande firma su ultimo trabajo «150 palabras», en la Central Librera, calle Dolores.

El origen de estos cuentos y sus personajes está en lo cotidiano, en todo aquello que de manera consciente e inconsciente se acumula en nuestro archivo de información. Es la materia prima que se mezcla con la imaginación y se espolvorea con la magia del hechicero. Algunos personajes como Harold Roslei, Clara, Benito Oliveros, Lubna, Germán, John el irlandés, Ercanok y RanXerox son protagonistas de estas historias en las que, en muchos casos, será difícil separar la ficción de la realidad. El autor espera que los lectores puedan usar su imaginación de la misma manera que él lo ha hecho para escribir estas historias. En la selección de los cuentos, el autor no ha seguido patrón alguno, tampoco podría hacerlo ya que nada hay que permita agruparlos.

PEDRO SANDE

Pedro Sande García. Ferrolano de nacimiento, a los pocos meses de vida su corazón se dividió cuando sus padres le llevaron a Valdoviño. Desde entonces ha sido fiel a ese maravilloso lugar y a su querida Frouxeira. En aquellas tierras pasó la mitad de su vida, hasta que a mediados de los años 80 se fue a vivir a Madrid, donde actualmente reside con su mujer y su hija.

En 2013 empezó a escribir sus primeros cuentos y relatos, algo muy íntimo que le obligó a vencer su timidez cuando decidió publicarlos. Así descubrió que para convertir un sueño en realidad sólo hace falta atrevimiento.

 

Lea también

A Alianza Aresana acolle a presentación de ‘Material sensible’, de Concha Tejada

Como xestionar a alta sensibilidade de forma amable, creativa e sostible? Que historias poden inspirarnos …