Bomberos de Ferrol realizaron con éxito el simulacro de emergencia en Doniños

Bomberos del parque municipal de Ferrol han completado con éxito el simulacro de emergencia que tuvo lugar esta mañana en la playa de Doniños, como parte del entrenamiento específico y voluntario que realizan al largo del año para enfrentar situaciones de riesgo.

El ejercicio se activó las 10 horas y sobre las 11 horas aterrizó en el aparcamiento de la playa el helicóptero Pesca 2 de la Xunta, que después de incorporar a tres bomberos el equipo inició el rescate y la evacuación aérea.

En el simulacro participaron, además de los bomberos de la ciudad, efectivos de Protección Civil, de la Policía Local, del 061 y de la AXEGA, coordinados a través del 112.

El ejercicio consistió en la simulación de la caída de una persona a los acantilados con posible lesión medular en un lugar escarpado y de difícil acceso. Fue rescatada por los bomberos, que descendieron de la aeronave, procediendo posteriormente a inmovilizarla y a atender los consejos de los médicos del 061, para trasladarla en la camilla a un punto en tierra desde donde el helicóptero pudo proceder a la maniobra de carga y elevación para el traslado urgente al hospital.

El alcalde y concejal de Seguridad, Jorge Suárez, estuvo presente durante este simulacro tierra, en los acantilados de Lobadiz, recalcando al respecto «a importancia desta actividade formativa para que os noso bombeiros estean formado para unha emerxencia real», agradeciendo con ello la colaboración de la Xunta y de los voluntarios de Protección Civil.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …