El Concello de Neda asegura que las declaraciones del PP son «ajenas a la realidad»

Desde el gobierno municipal de Neda, han manifestado su «asombro» a las notas de prensa concernientes a las reivindicaciones del Partido Popular local, asegurando que contienen «un contenido absolutamente ajeno a la realidad, y muestra de un penoso ejercicio de oposición política, muy lejos de acostumbrarnos, tal tarea nos sorprende cada día y nos obliga a contestar con el único objeto ilustrar en la realidad de los hechos».

De esta manera, desde el Concello aseguraron que con lo relativo al puesto de Juez de Paz, «se presentaron diversas solicitudes, correspondiendo a cada grupo político el estudio de las candidaturas y proposición del candidato que se considerase más adecuado; y a la vista de los candidatos, el grupo de gobierno (PSOE, BNG y CG) considera que la Sra. Oliva Ardao Veiga tiene el perfil más adecuado, es una vecina de Neda, licenciada en economía y no incursa en causa de incompatibilidad, no siendo obligatorio y por lo tanto no constando en su solicitud quienes son sus familiares ni directos ni políticos, por lo tanto por el grupo de gobierno se valora el expediente profesional y académico, y no quiénes son sus parientes políticos, lo que no nos importaba en lo más mínimo entonces y no nos importa en absoluto tras conocer que la Sra. Oliva  es cuñada de una de las ediles de la oposición, puesto que ello en modo alguno es causa de incompatibilidad, como es obvio, lo contrario supondría una vulneración del derecho a la igualdad que a todos nos asiste;  claro está que al grupo popular la igualdad no les preocupa, como han demostrado recientemente», aseguraron.

El grupo de gobierno aseguró de esta manera que propuso a la actual Juez de Paz por los motivos expuestos, en tanto que «ningún otro grupo propuso a ningún otro candidato, y este nombramiento contó con los siete votos del grupo de gobierno, el grupo municipal MOVENEDA manifestó que no tiene nada en contra de este nombramiento y votó a favor, y el PP se abstuvo porque manifestó que como también opta al puesto la actual jueza de paz y fue propuesta por ellos en su día, optó por la abstención, y además desde el grupo de gobierno se instó a favorecer la alternancia cada cuatro años en este puesto, más cuando fueron varios los candidatos», aseguraron.

«Y sólo teniendo en cuenta esto, nos resulta en todo punto increíble que el PP tenga la osadía de ejercer esta crítica, más cuando tras 4 años del gobierno del Sr. Cabezón bajo los siglas de TEGA, siendo la primera teniente de Alcalde la Sra. Doña Teresa Souto Fernández,  y tras el término de este mandato y gobernando ya bajo las siglas del PP, el Sr. Cabezón y su equipo propone como jueza de paz a quien fuera su teniente alcalde, la Sra. Souto, quien lo ha sido hasta la fecha, como ya manifestamos en el pleno, y  agradecemos a la Sra. Souto su labor como jueza de paz, pero nos preguntamos: ¿Sr. Cabezón , no ve aquí una vinculación, una maniobra política absolutamente reprochable?».

«La triste realidad es que quien no supo ejercer el gobierno, así lo demostró el Sr. Cabezón en ocho años, tampoco sabe ejercer la oposición, entendiendo que cualquier oposición tiene que ser firme, pero siempre leal a la verdad y a la legalidad vigente, e instamos al Sr. Cabezón a que asuma su posición política actual y desde la misma actúe con plena sumisión a estos conceptos que no son más que la descripción de un estado de derecho», aseguraron desde el Concello de Neda.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …