La Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello de Ferrol solicitaron que, en la Mesa General de Negociación común convocada para este miércoles, como acto de buena voluntad para asistir a dicha reunión, se incluyeran dos de los puntos pendientes (entre otros, calendario laboral, convocatoria del Comité de Seguridad y Salud, valoración de la RPT, cobertura urgente de vacantes,) temas pendientes de resolver desde octubre. Estos puntos fueron incluidos pero con ausencia de propuestas escritas.
A las once y media de la mañana de este miércoles los representantes de los funcionarios y trabajadores acudieron a la reunión de la Mesa de Negociaciones y, como en anteriores ocasiones, en relación con los puntos que solicitában se produjo nuevamente un vacío de contenido (ausencia de propuestas firmes y ningún tipo de solución al respeto), lo que según los representantes sindicales «indica una falta de interés por parte del Gobierno para resolver·.
Tal y como se acordó en la Asamblea del pasado día 3 de los trabajadores del Ayuntamiento, si la Mesa no incluía ningún punto de los pendientes o no se les daba contenido, después de tratar esos dos primeros puntos, la representación de CSIF, UGT y CIG abandonó la reunión en cumplimiento del acuerdo asambleario.
Asimismo se decidió iniciar concentraciones de una hora, inicialmente, todos los jueves entre las 11 y las 12, período en el que permanecerá la representación sindical y durante el que pueden sumarse en cualquier momento el resto del personal en su tiempo de descanso, para demandar soluciones a los puntos pendientes.
Había 12 personas, mucho apoyo no hubo, por algo será…
Es porque faltaban los tuyos de CCOO