
TRASLADO DE LA IMAGEN DE CRISTO REY
Pasadas las cuatro y media de la tarde se inició del desfile procesional desde el colegio de Cristo Rey a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la imagen de Cristo Rey que procesionará en la noche de Lunes Santo.
Fueron numerosos los alumnos y ex alumnos del colegio de la calle de la Coruña los que quisieron a acompañar a la imagen en su traslado a la iglesia de los servitas en un cortejo en el que la parte musical estuvo a cargo de la banda de la Organización Juvenil Española.

NUEVA IMAGEN EN LA VOT
A las ocho y media de la tarde de este miércoles se celebra en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco el acto de bendición de la nueva imagen de María Magdalena, que procesionará en la mañana del domingo de Resurrección.
La nueva imagen es obra del escultor-imaginero sevillano Juan José Negri Acevedo, que también se encargó de la imagen adquirida por la Cofradía de la Soledad de la Virgen del Perdón y de la Misericordia , que participa en el desfile de la Semana Santa Ferrolana, «Jesús camino del Calvario» que procesiona en la madrugada del Miércoles Santo.
Juan José Negri Acevedo
Este escultor imaginero trabaja tanto el modelado como la talla y la policromía, por lo que las piezas salen completas de su taller. Se trata de un artista autodidacta que empezó a modelar con barro desde muy joven. Hace cinco años abrió su taller al público en Cantillana, época en la que realizó su primera obra en madera, un Nazareno.
«Mi mayor interés es trasmitir al público lo que yo siento al hacer las obras: expresar esa tristeza, ese dolor, esa humildad… Estamos en la búsqueda continua de ese mejor resultado”. “Cada obra para mí es un paso hacia adelante»

INICIO DEL SEPTENARIO DE DOLORES
En la tarde del sábado ha dado comienzo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores el septenario en honor a su titilar.
El domingo una vez finalizado el acto religioso se organizó la tradicional procesión con la imagen sobre una sencilla peana y que este año al coincidir el Viernes de Dolores con la tradicional fiesta de las Pepitas recorrió las calles que rodean la plaza de Amboage en otra fecha y no a su final.
Un buen grupo de fieles y cofrades acompañó a la sagrada imagen.