El PP de Narón presenta una moción para que se cumpla la compensación del agua

agua-camion-170715«Ya habíamos presentado una moción en octubre que el grupo de gobierno rechazó. Ahora se ve que lo que decíamos nosotros es lo que había que hacer»  (Marcos López B.)

El PP de Narón registrará en los próximos días una moción para cumplir con lo reflejado en el informe de la Valedora do Pobo en relación con la crisis del agua, donde se insta a los concellos que no lo hayan hecho ya a compensar a los vecinos por los días en los que el agua no fue apta para el consumo.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha manifestado «ya habíamos presentado una moción en el mes de octubre para compensar a los vecinos por la “crisis del agua”, sin embargo el grupo de gobierno y el resto de partidos la rechazaron. Ahora creemos que tenemos que volver a presentarla, tras ver que la Valedora llegó a las mismas conclusiones que nosotros. Ahora se ve que lo que decíamos nosotros es lo que había que hacer» .

Para el popular no es comprensible al actuación del gobierno de Narón, «parece mentira que hayan pasado 8 meses desde la crisis del agua y aún no hayan movido un dedo en este asunto. No se ha compensado a los vecinos, ni se ha reclamado contra quien suministra un agua no apta» , por lo que añadió «nos parece que quien gobierna en Narón está más preocupado de defender sus intereses partidistas y electoralistas que en defender los intereses de los vecinos» .

«En los últimos meses el gobierno de Narón nos ha ido metiendo en pleitos, que a la postre se han ido perdiendo todos. Por ello, han aumentado la partida presupuestaria para el 2016 hasta llegar a 190.000 euros para gastos de defensa jurídica. Según ellos mismos dicen, para defender los intereses de Narón y los de sus vecinos» manifestó López Balado, quien además se preguntó «¿Compensar a los vecinos que pagaron por un agua no apta para el consumo no es defender los intereses de los vecinos? Pues sale más barata la compensación que los pleitos en los que nos meten y que se pierden… y los vecinos estarán más contentos» .

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …