Problemas de tráfico por caídas de árboles, el principal en la N-651 en Cabanas

Fot GES- Cabanas, N-651
Fot GES- Cabanas, N-651

El mal tiempo que se dejó sentir muy especialmente en la costa con olas superiores de los cinco metros.

El viento, con fuertes rachas que alcanzaron los 106 kilómetros por hora en Punta Candieira también se dejaron sentir en toda la zona norte, provocando la caída de árboles en varios concellos.

En Ferrol los bomberos tuvieron que desplazarse a primeras horas de la tarde al estadio municipal de A Malata para retirar una chapa que estaba a punto de caer.

Fot GES. Cabanas N-651
Fot GES. Cabanas N-651

CORTE DE TRÁFICO EN LA N-651

Donde tuvieron que trabajar a fondo los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal –GES– de Mugardos, fue en el concello de Cabanas.

Sobre las ocho de la mañana un gran eucalipto cayó abatido por el viento en medio de la carretera general N-651 (Ferrol-Betanzos) en la zona de Laraxe, en las inmediaciones de los antiguos talleres Prego (Citroën).

El tráfico tuvo que ser desviado en un principio, por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, por la carretera de San Martín, originándose problemas en la circulación dada la hora en que muchos de los conductores de vehículos acudían al trabajo o trasladaban a alumnos de centros escolares.

Poco a poco se fue restableciendo el tráfico, habilitándose un carril, al ir retirando partes del árbol, cortadas con motosierras por los miembros del GES.

Sobre las nueve de la mañana finalizó la labor después de ser retirados a un lateral los restos del eucalipto y proceder a la limpieza de la vía.

Fot. GES-En Limodre
Fot. GES-En Limodre

Poco después, fueron requeridos los servicios del GES para retirar otro árbol, caído en el lugar de O Cotillón, en Limodre, en la carretera de Mugardos a Cabanas, cerca del cruce a Redes y que también impedía la circulación de vehículos. De nuevo, volvieron a funcionar las motosierras y en breve tiempo se restableció la normalidad.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Durante ja jornada se registraron fuertes rachas de vientos en toda la zona norte.

Así en Punta Candieira, en Cedeira, hubo rachas de hasta los 106,7 kilómetros por hora y en Cariño, rachas de 91,1 k/h.

En la zona ferrolana, en el CIS de A Cabana, rachas registradas de 71,4 k/h. y en Aldea Nova, Narón, rachas de 63 k/h.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …