El buque de aprovisionamiento de combate «Patiño» realizó el pasado martes la maniobra de transbordo de combustible en la mar número 2.000 de su historia. El buque de la Armada, que se encuentra tomando parte en el ejercicio multinacional TGEX 216 en aguas de Florida, alcanzó este hito suministrando combustible al destructor estadounidense USS «Farragut».
En estas 2.000 maniobras de aprovisionamiento de combustible en la mar se han suministrado 295.000 toneladas, suficiente para llenar 117 piscinas olímpicas y para hacer frente a todo el consumo de gasoil de automoción de Galicia durante cuatro meses.
El «Patiño», entregado a la Armada en 1995, era su buque de mayor desplazamiento en aquel momento -17.000 toneladas-. Durante estos 21 años de servicio ha participado en múltiples misiones internacionales y ha navegado 2.150 días en los que ha recorrido 450.000 millas náuticas, que equivalen a un viaje de ida y vuelta a la Luna o a 65 vueltas al mundo.
El buque de aprovisionamiento de combate «Patiño» se encuentra desplegado en el Atlántico Occidental en virtud del acuerdo de colaboración con la Marina Canadiense y tiene previsto regresar a su base en Ferrol a finales de marzo