El Star Center Uni Ferrol viaja a Huelva para enfrentarse al Campeón de Copa 2016

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El conjunto ferrolano volará este viernes hacia Huelva donde a partir de las 21 horas se enfrentará al Conquero Huelva Wagen, conjunto que el pasado domingo se proclamó Campeón de Copa al vencer en la Final al Perfumerías Avenida.

El conjunto onubense, que ocupa la 2ª posición en la tabla con 14 victorias y 4 derrotas, con contará para este encuentro con María Pina (12 puntos y 4,3 rebotes) y Luci Pascua (3 puntos y 4 rebotes), dos bajas sensibles que no van a suponer un nivel deportivo menor a la vista de la gran plantilla que ha logrado reunir esta temporada, entre la que se encuentra la ex-jugadora del Uni Haley Peters (14 puntos y 4,5 rebotes), que junto a la nigeriana Adaora Elonu (18 puntos y 7 rebotes) y la norteamericana Talia Caldwell (15 puntos y 11,4 rebotes) completan un trío temible en la pintura. La base María Asurmendi (5 puntos y 4 asistencias) y la escolta Rosso Buch (9 puntos pp) completan el quinteto habitual con un repuesto de lujo como Itziar German. En la primera vuelta la victoria había marchado para Andalucía, tras una prórroga, en un magnífico partido del Star Center Uni.

El conjunto ferrolano se entrenó con normalidad a lo largo de estas dos semanas en un febrero extraño, pues tras este encuentro habrá un nuevo parón para disputar los encuentros del Preeuropeo del 2017. Por esta razón Vilma Kesanen ya no regresará a Ferrol y volará de la capital andaluza a Herlsinki para concentrarse con su selección.

Lino López podrá contar con la totalidad de la plantilla que se muestra ilusionada ante un partido con mucho que ganar. La situación en la tabla es de total tranquilidad, permitiendo afrontar el encuentro sin presión alguna. La rápida adaptación de Chelsea Davis se va completando con la de Shae Kelley, que va a abrir las opciones del conjunto ferrolano en las jornadas que se avecinan.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …