«La victoria sobre el Prone nos genera confianza para lo que resta» (Javier Albes)

cidade-javi albes-c«El grupo transmite más seguridad e intensidad en esta segunda vuelta. Tenemos más consistencia a nivel competitivo”, apunta el técnico del equipo del Cidade de Narón que se muestra ilusionado con la incorporación de Chicho, Pedro y Sergio.

Hablamos con el entrenador del primer equipo del Cidade de Narón Javier Albes después de sumar la primera victoria del equipo en casa ante el Prone Lugo FS y tras la incorporación de los jugadores Chicho, Pedro y Sergio. La situación del Zamora FS posibilitó la llegada de los tres jugadores y el cambio de tendencia del equipo.

-Primera victoria de Segunda División en casa. ¿Cómo valora el entrenador esta circunstancia?

-JA.- «Cambia la  tendencia anormal que teníamos esta temporada. Supone generar confianza para lo que resta de campaña».

-Tres refuerzos llegaron en el mercado de invierno, Chicho, Pedro y Sergio. ¿Qué aporta Chicho para el nuevo Cidade de Narón de la Segunda vuelta?

-JA.«Es un perfil zurdo que no teníamos. Nos aporta intensidad defensiva, tiro exterior y opciones para el balón parado».

-¿Y Pedro?

-JA.- «Tiene intensidad defensiva en la primera línea, mucha movilidad y ofrece siempre apoyos al hombre de balón».

-¿Qué espera de la aportación de Sergio?

– JA.- «Es un gran pasador, conecta muy bien con el jugador más avanzado. Finaliza con las dos piernas y tiene mucha presencia a nivel defensivo».

-¿Cómo se explica la baja de “Jaco”, un hombre esencial en el ascenso de categoría y en el club en los últimos años?

-JA.- «Debido a  problemas laborales y personales no podía asistir a todas las sesiones de entrenamiento por lo que no estaba al nivel que requeríamos».

-Acabamos la primera vuelta de penúltimos (o últimos) si no contamos a Zamora FS. ¿Qué Cidade de Narón podemos esperar para la segunda vuelta?

-JA.- «Un equipo con más solidez defensiva y por tanto más competitivo».

Además del tema económico, recurrente en las últimas temporadas en la liga y que tuvo como consecuencia la marcha de Zamora y la penalización de Prone. ¿Cómo ve la liga con El Pozo Ciudad de Murcia y El Cartagena jugándose la primera posición?

-JA.- «Es una liga muy competida e igualada. En esta segunda vuelta todavía lo va a ser más y creo que al final habrá otros equipos también metidos en la pelea por el título».

-¿Esperaba más de algún equipo?

-JA.- «Hércules San Vicente y Segovia son equipos que van a subir el nivel y van a pelear por todo».

-¿Qué jugador de la liga le sorprendió más en esta primera vuelta?

-JA.- «Algún jugador del Pozo y Barca B, como pueden ser Fernando o Esteban». 

-¿Porqué?

-JA.- «Son jugadores jóvenes y ya dominan muchas situaciones de juego a nivel de pase, regate, transiciones o finalización. Son muy intensos en todas sus acciones y con mucho descaro».

-¿Servirá esta victoria para cambiar de ciclo e ir a más?

-JA.- Creemos que sí, ya que las sensaciones en esta segunda vuelta son distintas a nivel competitivo y el grupo transmite más seguridad e intensidad».

 

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …