Alistamiento del patrullero «Atalaya» para su despliegue en África Occidental

atalaya-9-2El Patrullero «Atalaya» (P-74) finalizó el pasado viernes 5 de febrero su periodo de calificación de dos intensas semanas en aguas de Cartagena, previo a su despliegue cooperativo en África Occidental previsto para los meses de febrero a junio del presente año.

La calificación consistió en numerosos ejercicios evaluados en las áreas de capacidad de control de plataforma, navegación, seguridad interior, maniobra, vuelo, acción marítima, comunicaciones y seguridad física, entre otros.

En la mañana de este lunes atracó en el muelle de Obstrucciones de la Estación Naval de La Graña, para iniciar su fase de alistamiento previa al despliegue.

El Patrullero «Atalaya»

El Patrullero «Atalaya» es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, conocimiento del entorno marítimo y en colaboración con otros organismos públicos  llevar a cabo control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …