Cierre temporal de la piscina de Caranza por rotura de una turbina

piscina-caranza-660x330El Ayuntamiento de Ferrol confía en solventar en los próximos días el incidente registrado en la piscina municipal de Caranza, en la que la rotura de una turbina del sistema de ventilación obligó a un cierre temporal de la instalación durante la tarde de este martes al superarse los niveles de CO2 permitidos.

Según informó al concejal de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz, el sistema de ventilación funciona con dos turbinas y una de ellas sufrió una avería este martes.

Una situación que se encuadra en un funcionamiento que ya estaba al «límite» en este sistema de ventilación y que el Ayuntamiento prevé sustituír por una nueva instalación, en cuanto se disponga de los nuevos presupuestos en vigor, con unas obras que tendrán un importe de 120.000 euros.

En todo caso, en el Ayuntamiento ya se inició la gestión pertinente para obtener la pieza dañada lo más pronto posible con el objetivo de reparar el sistema de ventilación de manera urgente para poder retomar la normalidad, mientras que no si procede a la renovación integral como ya se indicó.

El concejal lamentó las molestias causadas a los usuarios de la piscina y mostró su confianza en que se retome la normalidad el antes posible, al tiempo que insistió en la previsión de instalación de un nuevo sistema para evitar este tipo de incidentes.

Lea también

Agenda zona norte- sábado, 4 de mayo 2024

—-Quedan 241 días para finalizar el año. Día Internacional de Star Wars.La fecha fue elegida debido …

2 comentarios

  1. Si…pero para qué fechacconcreta esta prevista la nueva instalacion?? En la piscina hay muchisimos niños y profesionales del club de natacion de Ferrol q vienen sufriendo las graves consecuencias de estas graves deficiencias q se vienen produciendo desde hace años. Me alegro de q ahora haya intención de solucionar el problema pero todos nos preguntamos ¿cómo lo solucionaran y en que fecha concreta?

  2. Demetrio Varela

    Llevamos con este problema por lo menos un año. Antes le echaban la culpa al PP de que no se solucionase. Ahora están ellos y vamos de mal en peor. Y se permiten la desfachatez de decir que lo arreglarán «en días» para luego decir que dependerá de la entrada en vigor de los presupuestos (con suerte para abril, cumplidos todos los plazos). Y a partir de ahí, licitación pública (salvo que adjudiquen a dedo esto también) y pasará tranquilamente el verano sin que haya mayor novedad. Los usuarios, mientras, sin servicio y corriendo riesgos.