Urbanismo insta a no retirar los vallados colocados en calles de Ferrol Vello

maria fernandez lemos 4-8

La concejala de Urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con los vecinos de Ferrol Vello en la que se reiteró que los cierres de las calles Benito Vicetto, Carme Curuxeiras y Merced adoptados la semana pasada es una medida de seguridad que se realizó de manera urgente ante el peligro de desprendimientos en hasta ocho edificios, pudiéndose ver agravado por las malas condiciones meteorológicas. En la reunión también participó el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

Con ello, Fernández Lemos pidió comprensión a los vecinos del barrio, instando así que no retiren los vallados colocados en estas calles, recordando que «os informes técnicos alertan do perigo que hai por desprendementos de entullos á vía pública, polo que o peche se realiza por seguridade dos viandantes, pero non como medida de presión aos propietarios», señaló, recordando que la semana pasada los bomberos tuvieron que realizar hasta catorce salidas pro desprendimientos en edificios en la ciudad.

En todo caso, Fernández Lemos aseguró que desde Urbanismo «vanse axilizar os trámites na medida do posible para que esas ordes de execución se cumpran. A Concellería porase de novo en contacto cos propietarios para que sexan conscientes do perigo de ter os inmobles nesas condicións».

«Todos estes inmobles son obxecto de expedientes de orde de execución, polo que os propietarios terían que acometer obras que supoñan a retirada dos elementos que poden ter perigo de precipitarse á rúa. En caso de que non realicen as obras precisas, imporáselles unha multa e o Concello podería realizar estes traballos de xeito subsidiario, de tal forma que despois lle repercuta o custe aos propietarios», recordó la responsable de Urbanismo.

Lea también

O Centro Cívico de Canido en Ferrol acolle a II palestra do ciclo «O barrio é noso»

    Este venres día 10 terá lugar a II palestra do ciclo «O barrio …

Un comentario

  1. Incompetencia total y absoluta de la concejala, de su jefa Sestayo y del ¿alcalde? Suárez. Cuatro meses cortada la calle Cataluña para una demolición. Un mes cortada Sánchez Calviño para otra. Y ahora cercan un barrio por los cuatro costados y no se sabe ni para cuanto tiempo. ¿Qué hay de aquello de la movilidad?