Álvaro Montes traslada el borrador de ordenanza de transparencia a los grupos municipales

 

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El Gobierno local dio traslado en la mañana de este lunes el resto de los grupos de la corporación municipal del borrador de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a Información y Reutilización de datos del Ayuntamiento de Ferrol que será la base de trabajo para regular este campo y ajustarse al marco legal.

Se abre ahora un período de 15 días para que el resto de los grupos hagan las aportaciones que estimen oportunas para tratar de mejorar e implementar el reglamento en la búsqueda del mayor consenso posible para darle luz verde en el plazo mas breve.

La ordenanza se completa con un Portal de Transparencia con acceso desde la web municipal -en la recta final de su confección- en la que se volcarán y se actualizarán contenidos de interés para la ciudadanía sobre las remuneraciones y el patrimonio de los miembros de la corporación municipal y del personal eventual, así como los procesos de contratación hechos por la Administración local para que el vecindario disponga de una herramienta para acceder la información de interés

Así lo manifestó este lunes el concejal de Participación Ciudadana y Normalización Lingüística, Álvaro Montes Celeiro, al final de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana celebrada este mediodía.

SUBVENCIÓN DEL FEDER PARA DESARROLLAR LA PLATAFORMA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS

En la Comisión celebrada en la mañana de este lunes, también se dio cuenta de la subvención otorgada por el FEDER al Ayuntamiento de Ferrol para el desarrollo de una plataforma de y-administración y de servicios telemáticos. Fue publicada en el BOE del pasado 22 de diciembre y asciende a 97.225 euros para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red.

Esta subvención encuadrada, según recoge la resolución del BOE, en el Programa Operación de Economía basada en el Conocimiento (POEC) se encuadra en el Marco Estratégico Nacional de Referencia 2007-2013 y, le da continuidad a las actuaciones anteriores de los Programas de I+D+i y de Sociedad de la Información del Marco comunitario de Apoyo al Objetivo 1 2000-2006.

El Ayuntamiento de Ferrol, de acuerdo las bases de la convocatoria publicadas en el BOE el 11 de agosto, había solicitado una subvención para el desenrollo de una plataforma de y-administración y de servicios telemáticos por un importe de 191.172 euros. La ayuda que acerca la UE, a través de los Fondos Feder, es de 97.225’81 euros.

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