Gráficas del finde-Concierto de Ariel Rot, Juan José Cebral y «cartucho navideño»

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

CONCIERTO DE ARIEL ROT EN EL AUDITORIO

Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin, mas conocido como Ariel Rot (Bos Aires, 1960), regresó este sábado a una ciudad que conoce bien y en la que ya había  actuado con anterioridad. Fue con un recital único en un nuevo espacio escénico para el músico argentino como era el AuditorioMunicipal en Caranza, y que sirvió para cerrar el ciclo Son(s) do Jofre en este 2015, que volverá nuevamente y ya con interesantes conciertos programados para el 2016.

Ariel Rot, guitarrista-cantante- compositor arxentino de rock e blues, retornó a la ciudad naval con un nuevo disco bajo el brazo, «La Huesuda», editado en abril de este año, en el que se encuentra  uno  de los repertorios más sensibles jamás grabados por Ariel, donde las baladas y algunos toques cabareteros se  mezclan con su rock más clásico.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

EXPOSICIÓN DE JUAN JOSÉ CEBRAL EN EL CENTRO CÍVICO DE CARANZA

Hasta el próximo día 6 de enero, jornada de Reyes, se puede visitar en el Centro Cívico de Caranza la exposición del pintor ferrolano Juan José Cebral.

Una muestra inscrita en el programa de Nadal que organiza la asociación vecinal del barrio y que ofrece una serie de obras de gran formato.

Cebral nació en Ferrol en 1937. Trabajó como funcionario de la Xunta de Galicia y está Jubilado. Se inició en la pintura, cuando era bastante joven y de manera autodidacta, aunque más tarde recibió clases de su maestro y amigo Ricardo Segura Torrella del cual adquirió grandes conocimientos que influyeron ensui obra. Durante varios años impartió clases de pintura a pintores noveles. Perteneció a varios grupos de pintores como «Os sete», «Salón de Maio», «O grilón» y en estos momentos pertenece al grupo «8B». En la actualidad compagina la pintura con su otro hobbie, la música, formando parte de la Coral «Armonía» de Ferrol.

reparto-nadal-navantiaREPARTO DEL CARTUCHO DE NADAL EN NAVANTIA

A partir de este lunes comienza el reparto del «cartucho de Nadal» al que tienen derecho los trabajadores, viudas, huérfanos e incapacitados relacionados con la empresa Navantia.

Un «derecho adquirido» que vuelve otra vez a ser una realidad y que viene a alegrar , quiérase o no, las cercanas fiestas navideñas. Turrones, vino, cava, ron, ,garrafa de aceite, queso, conservas y no faltan ni las uvas pasas ni los higos y las nueces y un etc.

Buena degustación y mejores fiestas.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …