Celebrada en Esmelle la primera prueba del XVI circuito ferrolano

circuito-12-12El pinar de Esmelle acogió en la mañana de este sábado la primera de las pruebas del «XVI Circuito ferrolano de carreras populares y campo a través», organizado por el Ayuntamiento de Ferrol, con la colaboración de la Secretaría General para el Deporte y la Delegación de Atletismo en Ferrol, y que contó con la participación de cerca de 325 deportistas.

En el Circuito pueden participar todos los clubes y colegios con un número ilimitado de atletas que tengan la licencia deportiva escolar. Las siguientes jornadas serán la Carrera popular San Xiao el 10 de enero, la del Pinar de San Xurxo el 6 de febrero y la Fase intercomarcal del Xogade en As Cabazas el 13 de febrero de 2016.

En el Circuito ferrolano de campo a través hay dos clasificaciones, la individual y la de colegios.

Participan las categorías, tanto masculinas cómo femeninas, de cadete, infantil, alevín y benxamín, con recorridos con distancias, en el caso de hoy, entre los 800 y los 3.000 metros. Estaban inscritos hasta 410 corredores pero finalmente participaron 325 en la prueba celebrada desde las once de la mañana en el Pinar de Esmelle.

Los premios del Circuito a repartir al final de las cuatro Jornadas serán por categorías y sexos. Para la clasificación por centros se entregarán valles para material deportivo, de 600 euros al primero, 450 al segundo y 150 al tercer clasificado.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …