Sobre las seis y cuarto de la tarde de este martes se produjo un accidente de tráfico en la carretera de Cabanas-As Pontes, en la zona de As Neves, frente a la panadería Vilar de Mouros, en el concello de A Capela.
A dicha hora el conductor de un vehículo se apeó del mismo, y se dirigió a la panadería y ya después de hacer la compra cuando cruzaba la carretera por el paso de peatones fue alcanzado por una furgoneta que circulaba en dirección a Cabanas.
Desde la misma panadería se llamó al CAE-112 informando de lo que había sucedido y en tanto no llegaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas, varios conductores que circulaban en esos momentos por el lugar del accidente detuvieron sus vehículos y algunos le dieron las primeras asistencias al herido.
El accidentado, A.P.C. de 69 años de edad, que según testigos se encontraba consciente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su estado fue calificado inicialmente de reservado
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.