Solicitan una reunión urgente de portavoces de Ares ante la detención de un policía local

Ares-Casa_do_ConcelloEl Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ares ha instado al alcalde de este Ayuntamiento a que convoque con carácter de «urgencia» una Junta de Portavoces en la que se les ofrezca la información de la que dispone la Alcaldía con respecto a la detención de un agente de la Policía Local por haber publicado supuestamente en Internet «fotos de compañeras en ropa interior tomadas en vestuarios municipales».

La solicitud, que ha sido presentada este viernes en el registro municipal, rubricada por el portavoz de la formación nacionalista, Emilio Mesías, insta al regidor a que ante esta situación se les «informe de los pormenores y, en su caso, la delimitación de responsabilidades a la que hubiera lugar». Mesías también ha trasladado en esta petición que el pasado lunes, día 9, solicitó «una conversación con el alcalde, debido a que había escuchado esta información de manera oficiosa y que se estaba hablando en la localidad, con el fin de que convocara una Junta de Portavoces de urgencia para trasladarnos la información de la que dispone la Alcaldía».

Sin agentes

El Grupo Municipal del BNG también ha mostrado su preocupación por que en la actualidad de los tres agentes con los que cuenta este municipio costero, «dos de ellos están de baja, quedando un solo agente en activo». El alcalde de Ares, Julio Iglesias, preguntado por este asunto ha declinado realizar cualquier tipo de declaración y ha trasladado que el caso se encuentra «bajo conocimiento judicial».

La detención del policía local

Un agente de la Policía Local de Ares fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil por supuestamente haber grabado y fotografiado a compañeras de profesión en ropa interior, imágenes que posteriormente habría compartido en Internet. Según fuentes consultadas por agencias,  el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol, que instruye la causa, tras lo que ha quedado en libertad.

Además de fotografías de sus compañeras de trabajo, el denunciado supuestamente ha publicado en la red otras imágenes que fueron captadas con el consentimiento de las protagonistas, pero no autorizada su exposición pública. Otras fuentes también consultadas apuntan que la denuncia partió de uno de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Ares, en donde el detenido es agente de la Policía Local.

El agente investigado por los citados hechos es padre de familia y se encuentra actualmente de baja.

Registro

Los hechos denunciados motivaron un registro por parte de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en uno de los ordenadores que utilizan los agentes municipales en el Ayuntamiento, que ha sido intervenido.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …