AFAL Ferrolterra celebró esta semana el Magosto para los mayores que a diario acuden en Ferrol a sus centros de día terapéuticos. Así, ayer por la tarde, la asociación programó la celebración en el centro de día de la Red Pública -ubicado en la antigua Casa del Mar- y, esta tarde, la fiesta se trasladó a las instalaciones ubicadas en la calle Río Castro.
En ambos casos, los mayores se encargaron de elaborar los materiales con los que decorar los centros. Limpiaron y prepararon las típicas calabazas y confeccionaron guirnaldas y colgantes que adornaron las instalaciones. Las familias de los mayores se sumaron también a trabajadores y usuarios y, desde las cinco de la tarde, compartieron merienda a base de castañas cocidas y asadas, así como otros productos típicos de estas fechas.
Una vez terminada la degustación llegó el turno de la música y el baile. En este caso, gracias a la colaboración desinteresada del acordeonista Iker Díaz Villanueva. Además, en el centro de día de Río Castro, mayores y familias crearon dos árboles de otoño muy especiales. El primero, con hojas secas en las que cada uno de ellos fueron poniendo fotografías de sus familias y el segundo en el que las hojas se sustituyeron por las marcas en verde de sus huellas dactilares.