Identificado el propietario de una explotación bovina ilegal en O Pieiro

Fot. arch.
Fot. arch.

La Policía Local de Ferrol localizó e identificó al propietario de una explotación bovina ilegal asentada en O Pieiro, cerca del puerto exterior, contra el que se inició un expediente de sanción.

El pasado domingo, día 8, la centralita del 092 recibió llamadas de vecinos de la zona que alertaban de una veintena de vacas asilvestradas sueltas por la zona causando importantes daños en las fincas y propiedades particular. Las reses se agrupaban en la zona de las antiguas baterías de la costa en las que se había adecentado, para tal fin, un antiguo barracón militar abandonado.

La patrulla desplazada hasta la zona comprobó que las quejas de los vecinos eran ciertas y que se trataba de vacas semisalvajes reunidas a modo de explotación ganadera y que no fueron quien de sujetar con el servicio de lacería ya que eran animales muy agresivos que tenían atemorizados a los vecinos.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes, la Policía Local confirmó que el propietario no tenía permiso regular de la Xunta de Galicia para tal explotación, ya que el único permiso que poseía correspondía a una explotación localizada en el municipio lucense de Xermade.

Los agentes incoaron las diligencias correspondientes para iniciar un expediente sancionador contra esta persona, que por su cuenta y riesgo, ideó una explotación ganadera con animales semisalvajes sin permiso ni registro alguno.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …