Ferrol contará con una aplicación móvil para consultar horarios y conexiones de autobús

autobuses

Los ciudadanos de Ferrol dispondrán a partir de este mes de una nueva aplicación informática que permitirá tener información puntual y precisa sobre las líneas de autobús disponibles, conexiones y los enlaces existentes.

La medida, anunciada por el alcalde, Jorge Suárez, tras reunirse con los responsables de Arriva y Monbús, está gestionada por la concejalía de Urbanismo y se implantará en las próximas semanas respondiendo a un plan de mejora del transporte público y de impulso de su uso entre los ciudadanos. Será presentada una vez finalice su elaboración y la obtención de datos e información.

La aplicación para móvil estará orientada a ofrecer una información puntual sobre horarios, frecuencias y paradas de los autobuses de transporte público en el marco de un plan global que contemplará mejoras en el transporte tanto en el espacio urbano como en el rural, así como en el acceso a centros hospitalarios.

De esta forma, la medida trata de evitar que se prolongue la situación actual con un transporte público «non só é caro senón deficitario», apuntó Suárez, por lo que «hai que poñer vontade e imaxinación entre Xunta, Concello e empresas para melloralo», instó.

Por su parte, Beatriz Sestayo añadió que «existe unha determinación do goberno local para a recuperación do transporte público para lograr unha cidade máis habitable e máis sostible», por lo que se trasladará a la Xunta como a empresas concesionarias distintas posibilidades de mejora.

«Esto forma parte dun acordo de goberno no que avanzaremos sen retroceso, na necesidade dun transporte público de calidade que teremos ao longo deste mandato», concluyó.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …