Buenos resultados para el Natación Ferrol en la liga alevín

natacion ferrol-29-10Empieza una nueva temporada para los equipos de natación de la comarca y fueron los alevines los protagonistas este sábado, con la celebración de la primera jornada de la liga gallega, de carácter local, tuvo lugar en la piscina de Narón y participaron los equipos del Náutico de Narón, Natación Cedeira, Marina Ferrol y Natación Ferrol.

Y muy buen papel el de los nadadores del Natación Ferrol, con varias victorias y metiéndose en casi todas las pruebas en las primeras posiciones.

A destacar la doble victoria de Julio Pedre en 200 estilos y 400 libres, Sara Rodríguez en 200 estilos y Iara Cebral en 400 libres. Tres segundos puestos para Ainhoa Salvante en 50 espalda, Jorge Morado en 100 braza, que repite también segunda posición en 200 estilos y ya en la tercera plaza de nuevo Ainhoa Salvante en 200 estilos, Eva Pardo en 400 libres y Jacobo Acción en 50 espalda. En cuanto a los relevos se disputo el de 4×50 libres con la victoria del equipo masculino siendo terceras las chicas.

PRIMERA JORNADA COPA GALLEGA DE CLUBES

Se celebra este sábado día 31, a partir de las 17.00 horas la primera jornada de la Copa Gallega de Clubes en sus cuatro divisiones. El Natación Ferrol, al igual que el Marina Ferrol y el Náutico de Narón, encuadrados en la Primera división, se desplazan a las instalaciones de la piscina de Riazor.  Completa esta división el Natación Coruña, el Riveira y el Liceo Coruñes.

El objetivo es luchar por las dos primeras que dan acceso a la División de Honor y eludir las dos ultimas que abocarían al descenso de categoría al final de la temporada.

Se da la casualidad que en la presente temporada los clubes de Ferrolterra van a coincidir en la misma división después de mucho años, por lo que la emoción a nivel local está garantizada

El Natación Ferrol acude con 24 nadadores y esta previsto que naden en esta primera jornada las pruebas de 100 libres, 100 braza, 200 estilos, 100 mariposa, 200 espalda, 400 libres y los relevos de 4×200 libres y 4×50 estilos.

Por su parte el Náutico de Narón inicia su andadura en la Liga Gallega, desplazandose un total de 25 nadadores y espera empezar con buen pie en la competición autonómica a pesar de las bajas de las triatletas , Inés Santiago y Sara Guerrero , que se encuentran en Madrid.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …