Desde el inicio del verano hasta este martes miembros de Protección Civil de Mugardos contando con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES mugardés y de la Casa do Mel de Goente, en As Pontes procedieron a la retirada de 26 nidos de avispas velutinas.
Precisamente durante la jornada de este martes se retiraron seis nidos en Coruto, Boado, Seselle (2), en la Redonda y en la subida a Montefaro.
Uno de los nidos ya estaba completamente fumigado, no tenía actividad en su interior y se llevó para ser utilizado en la charla que este viernes se dará a los niños y niñas de los colegios “Cuatro Caminos” y “Santiago Apóstol” de Franza dirigida enseñarles a hacer trampas para posteriormente situarlas en diferentes puntos del término municipal para captar las avispas.
Finalmente, tras retirar las avispas y las trampas, se volverá a renovar el atrayente, que debe hacerse todas las semanas, tarea de la que se va a encargar Protección Civil de Mugardos, contando en todo momento con la colaboración de la Casa do Mel, de Goente.