Autorizada la subasta del portaaviones «Príncipe de Asturias»


principe de asturias-13En el transcurso del acto de toma de posesión del nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Estanislao Pery Paredes, informó que con respecto a la subasta del portaaviones «Príncipe de Asturias» «esta mañana se acaba de firmar, porque acabo de despacharlo en Madrid, la orden por parte de la Junta Delegada de Enajenación y Liquidadora de Material  de la autorización al Arsenal de Ferrol para que saque ya a concurso la venta del buque y que yo espero que se pueda  hacer antes de fin de año”.

«»El Príncipe de Asturias» ha seguido su proceso , realmente el proceso de enajenación de los buques es un poco complicado. Para convocar la subasta del «Principe de Asturias” después de todos los trabajos de desmontaje de los equipos y demás   no hay ninguna demora, ya sabemos que todo esto tiene unos plazos que cumplir».

El buque se encuentra atracado en uno de los muelles de Navantia  desde el año 2.013 en que fue dado de baja de la Armada.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …