El Racing elimina de la Copa al Castellón

(Joselu sentenció la eliminatoria)
(Joselu sentenció la eliminatoria)

Joselu sentencia en la segunda parte tras un centro de Juampa y el posterior rechazo del portero.

Xan Morales

El Racing logró eliminar al Castellón de Ramón María Calderé por la mínima y gracias al gol del delantero Joselu, que volvió a disponer de las mejores ocasiones en el partido. Con esta victoria el equipo ferrolano seguirá en la competición copera y afrontará la tercera ronda esperando un adversario con caché. Algo más de 500 personas presenciaron el encuentro en A Malata

El Racing se tomó en serio la eliminatoria y como consecuencia de esta valoración Miguel Ángel Tena dispuso del equipo teóricamente titular, a excepción de Catalá y Peláez, que iniciaron el enfrentamiento desde el banco.

El partido fue aburrido, con mucho peloteo y poca “chicha”. El Racing mostró limitación de recursos físicos después del encuentro en Tafalla 48 horas antes y el Castellón se acercó a Ferrol a intentar una eliminatoria parecida a la vivida ante el Sabadell, que se saldó en los tradicionales penaltis.

Los primeros minutos de tanteo se alargaron hasta los 28 cuando el  Racing se aproximó a la puerta de Álvaro con una acción a balón parado. Una falta desde medio campo que el capitán Pablo resuelve por fuera del palo derecho. En el “haber” de los levantinos no había nada y Mackay no se esforzó mucho en la defensa de la puerta ferrolana. Mientras tanto la faena transcurría en el centro del campo pero sin mucho argumento ofensivo por ambas partes.

Dos minutos más tarde Diego Vela, uno de los hombres más incisivos de la jornada, robó un balón en campo propio y mandó un pase en profundidad a Joselu, que remató la faena con un tiro al palo, en la gran ocasión racinguista durante los primeros 45 minutos. El primer tiempo no dio para más salvo que Iván Forte se lesionó y Miguel Ángel Tena se vio obligado al cambio colocando a Peláez en la zona de creación antes del descanso.

Tras la reanudación, el técnico racinguista cambió a Diego Maceira por Catalá y a los pocos minutos a Marcos Álvarez por Juampa.

En la segunda parte el conjunto de Calderé tampoco llegó con peligro a la puerta de Mackay mientras que el Racing dispuso de alguna ocasión con cierta mordiente, pocas aproximaciones pero destacadas en los intentos de inaugurar el marcador.

Así un centro de Diego Vela que rechazó el portero posibilita el tiro de Pablo que no finalizó entre los tres palos. Peláez desde la media luna fabricó también un disparo que se fue pegado a la escuadra pero fue un centro de Juampa desde la banda el que posibilitó el tanto de la victoria ferrolana.

El joven jugador argentino centró en un disparo con peligro que rechazó el portero Álvaro y que aprovechó Joselu para rematar y sentenciar la eliminatoria. Corría el minuto 71.

Todavía Diego Vela en los últimos instantes pudo lograr el segundo tanto tras un remate desde el área pequeña que rechazo finalmente el portero. Al final justa victoria ferrolana y clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira (Catalá, min 46), Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte (Diego Peláez, min 42), Diego Vela, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Juampa, min 69)

CD Castellón: Álvaro, Juanra, Jesús, Escudero, Álvaro Gómez (Rubén Suárez, min 73), Javi Selvas, Carrillo (Tornero, min 63), Castells, Saizar, Meseguer, Clausí (Pruden, min 60)

Gol: 1-0, min 71: Joselu.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez auxiliado por Omar Mata y Roberto Álvarez (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas a Iván González y Pablo Rey del Racing Club Ferrol y a Javi Selvas y Clausí del CD Castellón.

Campo: A Malata. Floja entrada, 500 personas.

SALA DE PRENSA
racing-4-090915Ramón María Calderé (técnico del CD Castellón)

“Hemos plantado cara ante un gran rival”

El técnico del Castellón se mostró orgulloso del trabajo de su equipo. “Es una pena la eliminación y no poder disponer de la posibilidad de jugar la prórroga y los penaltis”, manifestó el entrenador visitante en la sala de prensa. Calderé destacó la importancia que para el Racing tuvo la eliminatoria. “El equipo ferrolano salió con el once titular de liga salvo el central y eso quiere decir que nos respetaron mucho como rival”, afirma el técnico que destaca que el Racing es un equipo confeccionado para ascender de categoría.

racing-3-090915Miguel Ángel Tena (entrenador del Racing Club Ferrol)

“Era muy importante pasar la eliminatoria”

El técnico del Racing repitió los argumentos que manifestó a lo largo de la semana y que explicitó con el equipo titular esta tarde en el “verde” de A Malata. “Para mí era muy importante pasar esta eliminatoria por prestigio del equipo, de la entidad y de la ciudad”, argumentó. Tena no ahorró elogios a su rival. “Sabiamos que era un equipo muy peligroso y que eliminó al Sabadell con un juego parecido al que desarrolló hoy”, manifestó

El entrenador racinguista reconoció que el juego no fue bueno pero que también las mejores ocasiones fueron de su equipo. “Tuvimos una ocasión al palo de Joselu en la primera mitad y en la segunda parte alguna de Vela y el propio gol. Creo que merecimos la victoria y sobre todo es muy importante el dejar la portería a cero”, resalta.

Tena justificó el cambio de Maceira por Catalá para fortalecer el trabajo defensivo y resaltó la participación del chaval Juampa en la segunda parte en el juego de creación del equipo.

 

 

Lea también

Club Arco Narón obtiene cinco oros, dos platas y un bronce

El domingo 28 se celebró en Redondela, en las instalaciones del Club Meigarco, la segunda …