Mavi Vieira dirigirá Ártabras Fene Fsf en la competición provincial

María Vieira Rivera “Mavi”, vuelve a la primera línea de los banquillos al hacerse cargo del artabras-maviequipo de fútbol sala femenino Ártabras Fene Fsf que actualmente compite en liga Senior Provincial de A Coruña, siendo este su segundo año en la competición y en su propia historia como club.

Mavi Vieira es una vieja conocida en el mundillo del fútbol sala, ya que ha sido jugadora y entrenadora de diversos equipos de la comarca. Se trata de una entrenadora en formación, actualmente dispone de la titulación necesaria para dirigir un equipo en la liga Provincial femenina pero se dispone a ampliar su formación con el Nivel I de Entrenadora de Fútbol Sala que está previsto que comience en Octubre.

Es de destacar su experiencia como jugadora, durante esta etapa formó parte de equipos como el Meirás FSF, Comarcal A Fervenza, SAFA de A Coruña, Puntal de Neda y Drácena de Melilla. En su época militando en las filas del Meirás (actual Valdetires) consiguió vestir la camiseta de la selección española. La selección gallega tampoco se le resistió a la jugadora fenesa, colores que defendió en multitud de ocasiones alcanzando con ella varios campeonatos de España.

Sus primeros pasos como entrenadora los dió allá por la temporada 1995-1996 en el club hoy desaparecido SCRD O Puntal de Neda,  dirigiendo a su equipo senior en competición local femenina. Desde entonces hasta el día de hoy, ha pasado por las categorías base del Meirás FSF, y del Comarcal A Fervenza. Sus aventuras en los últimos años han estado muy vinculadas a la figura de Pili Costa con quien compartió banquillo del Comarcal A Fervenza en Segunda Nacional, durante la temporada 2012-2013, como segunda entrenadora y el año pasado, con el propio Ártabras Fene desempeñando las mismas tareas. Mavi Vieira compaginará este año su trabajo frente a Ártabras con su labor en la Escuela de Futbol Sala de O Parrulo, donde ha venido encargándose de la preparación de los equipos  de base: prebenjamín, chupetes y biberones.

La directiva del club Ártabras Fene ha decidido que la persona idónea para sentarse en el banquillo del primer equipo es Mavi, ya que mantendrá una fuerte línea de colaboración con Pili Costa, intentando mantener el carácter y estilo que ha caracterizado al Ártabras Fene Fsf durante la temporada pasada.

Mavi Vieira estará acompañada esta temporada en los banquillos por la propia Pili Costa, cuando sus compromisos se lo permitan y por Alba López. El encargado de la preparación física será de nuevo Ander Muñoz Vitoria, de Mugiment, quien ya colaboró con el club la temporada pasada.

La nueva entrenadora tendrá este miércoles  su primera toma de contacto con las jugadoras como primera entrenadora. La pretemporada de Ártabras se desarrollará durante este mes de septiembre y constará de 3 sesiones semanales que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo de A Xunqueira de San Valentín y en sus alrededores, los lunes, miércoles y viernes. Durante este mes tendrá vital importancia la preparación física de cara a afrontar la temporada sin mucho riesgo de lesión.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …