El Rápido de Neda ganador del triangular de fútbol Trofeo de San Sadurniño

rapido de nedaEn la tarde  este domingo en el campo de da Veiga, en Naraío, San Sadurniño, se disputó el XXIII Trofeo de fútbol Ayuntamiento de San Sadurniño. Los dos equipos locales -UDC Narahío y CF San Sadurniño- se midieron entre sí y también con la SD Rápido de Neda quien, a la postre, llevó para la casa el trofeo.

SAN SADURNIÑO-RÁPIDO DE NEDA

El trofeo municipal comenzó puntual, a las seis de la tarde con el enfrentamiento entre el San Sadurniño y el Rápido de Neda. Los partidos se jugaron a un único tiempo de 45 minutos, por lo que ambos equipos pusieron todo su empeño desde el primer momento en alcanzar la meta contraria. La cosa estuvo igualada. Quizás se notó una mayor presión de los nedenses que, pese a todo, no llegaron a romper en ningún momento la barrera de un Sansa renovado casi por completo para la próxima temporada. El enfrentamiento terminó sin goles y hubo que ir a los penaltis, donde el Neda tuvo más fortuna.

NARAHÍO-SAN SADURNIÑO

Tras quince minutos de descanso se reanudó el triangular con la entrada en el campo de la UDC Narahío. El equipo anfitrión -el trofeo se jugó en su campo- llegaba fresco para enfrentarse con el perdedor del primer partido, el San Sadurniño. Este derbi local se saldó con Victoria del Narahío por 1-0 después de de un partido intenso en el que los de casa fueron quien de provocar más ocasiones para marcar. Pese a la rivalidad histórica entre ambos equipos, el encuentro brilló por su limpieza y deportividad.

NARAHÍO-RÁPIDO DE NEDA

El tercer encuentro, el Narahío-Rápido de Neda, sería el definitivo para decidir el trofeo municipal. Las dos formaciones mostraron una gran paridad de fuerzas aunque el Neda fue ligeramente superior.

Conocedores de que quien ganara el partido también ganaría el trofeo, los dos equipos fueron elevando poco a poco el tono del juego y también la dureza de algunas entradas, obligando al árbitro a mostrar dos tarjetas. Nada fuera del normal. A pesar de que hubo paridad de fuerzas, fue el Rápido de Neda quien marcó el único gol del encuentro. Un gol que el convertiría en el ganador del XXIII Trofeo Ayuntamiento de Sano Sadurniño que ya es un clásico en la pretemporada futbolística de la comarca.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …