Destinos y nueva Revista General de Marina

armada-660x330DESTINOS

El Capitán de Navío  Rafael Ceñal Martínez-Hombre, en situación de reserva, pasa destinado con carácter voluntario a la Escuela Naval Militar.

El Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina, Escala de Oficiales, Ramón María Pérez Alonso, con destino en las Agregadurías de Defensa y Representaciones Permanentes, pasa destinado con carácter voluntario a la Dirección General de Política de Defensa. Agregadurías de Defensa y Representaciones Permanentes -Madrid-

revista general de marinaREVISTA GENERAL DE MARINA

Nuevo tomo, el 269, correspondiente al mes de Julio, de la más que centenaria Revista General de Marina, que dirige con todo acierto y profesionalidad el CN Antonio M. Pérez Fernández, y que reseñamos los temas más interesantes que señala el sumario, donde vemos un trabajo en torno a los «Versos a la Virgen Marinera», del CN (RR) Fernando de la Guardia Salvetti.

Tambien otro interesante texto es el que aporta el CN ferrolano, Roque Fernández Núñez, en torno a las «Promociones del Cuerpo General de la Armada que han embarcado en el BE «JS de Elcano», buque navegante y

(Fernández Núñez con el A. Portal)
(El CN. Fernández Núñez con el A. Portal)

embajador, construido en Cádiz y botado en marzo del 1927, continuando hasta hoy en su actividad marinera por todo el mundo.

El Almirante José Ángel Sande Cortizo, escritor y conferenciante, escribe sobre “La Mar y España en el mundo «globalizado» (I) …»»  Ese elemento hostil al hombre, con la hostilidad de la deseada amante que nunca totalmente se entrega, con la hostilidad de la formidable enemiga que tan solo ocasional, aunque inexorable y terriblemente, como tal se muestra; con la hostilidad que todo desafío a la curiosidad y afanes del Hombre comporta: Amante o Enemiga. La Mar… «»

Por su parte, el excretario de estudios del CHA, Javier Postigo Varona, nos enfoca el tema de “La Escuela preparatoria del CHA para el ingreso de las Fuerzas Armadas (1918–2009)”.

El TN Jesús Abraham Fernández, toca el tema tan actual como es el DRON, de juguete a amenaza para la seguridad nacional. Dron, vehículos aéreos no tripulados, conocidos popularmente por este nombre…

Y arrancando de las noticias de prensa sobre el submarino español más moderno que se hundía en aguas de Cartagena por exceso de peso, escribe el TN ingeniero, capitán de la Marina Mercante y profesor asociado de la UDC, Raúl  Villa Caro, secretario de EXPONAV, en un interesante texto técnico, estudio profesional,  sobre «Control de pesos durante la construcción de buques».

Sobre la «Problemática de la financiación de las nuevas misiones militares de la Union Europea», es el trabajo que aporta el TTe Coronel de Intendencia Juan Ignacio Moreno Zamora y de la Fragata RESOLUCION, en la Escuadra del Pacifico (1982-1867) escribe el CN Juan Escrigas Rodríguez, doctor en Historia Contemporánea.

No falta el espacio dedicado a la mar en la filatelia, a cargo del CN ferrolano, buen pintor y escritor, Marcelino González, que enfoca el hundimiento del Lusitania.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …