Cambio de sentido provisional en la calle Lugo

maria fernandez lemos 4-8
La calle Lugo, en Ferrol, cambiará de sentido a partir de este martes 4 en el tramo comprendido entre el Callao y las Angustias, según informó la Policía Local y la concejalía de Ubarnismo, con motivo de mejorar la situación de la circulación.

«Esta modificación do tráfico adóptase co obxectivo de que mellore a situación da circulación ante o peche de rúas que se decidiu nesta época estival e se establecerá de xeito provisional ata setembro, cando se analizará de novo a situación do tráfico», explicó la concejala de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos.

De esta forma, la calle Lugo será la de salida del centro de Ferrol, desde la plaza del Callao hasta la calle San José, en la zona próxima al santuario de las Angustias. Por otra parte, se mantendrá el sentido habitual el tramo comprendido entre la plaza del Callao y la calle del Sol. Esta medida se adopta después de la petición planteada por hosteleros y comerciantes, que han considerado la medida inicial como perjudicial para sus negocios.

ADOQUINADO EN EL CANTÓN DE MOLÍNS

Al hilo de esto, Fernández Lemos indicó que en los próximos días finalizará la obra del Cantón de Molíns, correspondiente al proyecto iniciado por el pasado mandato popular. Según recordó la socialista, «o proxecto inicial xa contemplaba botar un firme de formigón no tramo comprendido entre as rúas Pardo Baixo e Carmen. Aínda que se durante o pasado mandato se decidiu cambiar esta previsión e colocar adoquinado neste punto, a dirección facultativa da obra determinou agora que non había unha colocación correcta».

«Co goberno anterior decidiuse nun momento determinado modificar o proxecto e facelo con adoquín, nesa zona do encontro da Alameda coas Angustias, pero o adoquín está mal executado, non se lograba un acabado correcto, houbo protestas dos veciños e incluso unha caída», añadió la titular de Urbanismo, señalando que la empresa adjudicataria no garantiza una correcta ejecución «se non é en formigón», por lo que desde la concejalía «se lles indicou que se remate deste xeito a obra».

Paralelamente, la concejala socialista recordó que próximamente mantendrá una reunión con hosteleros, vecinos y comerciantes de la zona para analizar el avance de la obra.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Y Ferrol en Común que opina de esta medida del Psoe?

  2. El Alcalde le preguntó a la Policía Local, que depende directamente de él, y está de acuerdo con la medida