O Parrulo Ferrol no solo refuerza su plantel de jugadores para esta temporada, sino que también lo hace en su estructura, con la incorporación de Sergio Saavedra como nuevo director general de la entidad.
Sergio Saavedra procede del Comarcal A Fervenza donde ha militado en la última temporada. Además de sus funciones como director general, se incorporará también como monitor a la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.
Hemos charlado con Sergio Saavedra para que nos comente como serán sus nuevas funciones dentro de la estructura de O Parrulo Ferrol:
-Para quienes no te conozcan ¿Quién es Sergio Saavedra?
-S.S.-«Me autodefino como una persona apasionada del fútbol sala desde muy pequeño, eso sí, lo vivo mucho, y además me ha dado muchas alegrías y me ha ocupado mucho tiempo de ocio, y lo que es más importante me ha dado muchos amigos que conservo a día de hoy. En lo personal, me considero una persona muy sencilla y humilde».
-¿Qué esperas aportar a O Parrulo Ferrol?
-S.S.-«A O Parrulo Ferrol espero aportar todo el conocimiento que he adquirido durante muchos años viendo, practicando y entrenando a fútbol sala. Además, el fútbol sala es muy grande y a la vez muy pequeño, por lo que conozco a casi todo el equipo humano que en él trabaja y colabora, y creo que así es mucho más sencillo participar y aportar.
Este es un proyecto nuevo para mí, aunque he participado en varios de similares características, por lo que mi idea es ayudar en todo lo que pueda para que este proyecto salga adelante, al igual que he trabajado en otros anteriores. Además, este proyecto que se ha iniciado hace un año con otra perspectiva mucho más prometedora, acabará dando sus frutos y veremos a O Parrulo en unos años en Primera División nuevamente».
COLABORAR CON LA DIRECTIVA Y EL CUERPO TÉCNICO
– ¿Cuáles son las funciones que vas o desempeñar dentro de la dirección general del club?
-S.S.-«Sinceramente, mi función principal es colaborar con la directiva actual y el cuerpo técnico en todos los ámbitos y en todas las facetas que ellos me propongan o me necesiten, todo ello a efectos de que O Parrulo siga creciendo como equipo. Además, otro de los principales objetivos es conseguir un referente en la cantera comarcal que pueda suministrar jugadores que en un futuro próximo puedan formar parte del primer equipo de O Parrulo. La cuidad de Ferrol se merece un equipo de fútbol sala en Primera División como ha tenido, pero ahora de forma más modesta, y creo que con los jugadores que hay en la comarca y con alguno que pueda venir es muy factible, sólo tenemos que darles la oportunidad, luego ellos nos darán el resto.
Contamos con un equipo de técnico excelente desde la base, aportan una calidad técnica que hace que los niños mejoren a pasos agigantados, y eso permite que los niños con su calidad e ímpetu sean ya un referente en el mundo del fútbol sala en categorías inferiores».
OBJETIVOS PARA LA TEMPORADA
– ¿Cuáles son tus objetivos para esta primera temporada?
-S.S..-«Mis objetivos no son otros que continuar en la línea que se está siguiendo en O Parrulo, creo que las bases están fijadas, y vengo a ayudar a mejorar ciertos aspectos en los que creemos que se pueden mejorar. La directiva con la que me he encontrado me ha facilitado mucho la adaptación y eso quieras o no, permite trabajar con cierta comodidad y con más eficiencia».
– Además de la dirección general del club, también serás monitor de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, ¿cómo afrontas este otro reto?
-S.S.-«Realmente, mi experiencia viene dada como monitor, puesto que toda mi vida he jugado al fútbol sala, y además he compaginado esto con lo de monitor; he estado en varias escuelas como entrenador, entre ellas la de A Fervenza FSF, a la que le tengo mucho que agradecer, por lo que es un reto sencillo para mí a priori, aunque luego el grupo es el que te exige estar a un nivel mayor, a lo cual no le temo, me gustan los retos, y más si son de este tipo.
Soy de las personas que piensan que de todo se aprende, y creo que en fútbol sala el que piensa que está en lo cierto, suele equivocarse, y todas las teorías son válidas, porque las cosas eficientes y efectivas, cuanto más simplificadas mejor resultado aportan».