Herido a causa de un incendio en su vivienda en Mugardos

(Foto:GES Mugardos)
(Foto: GES Mugardos)

Un hombre tuvo que ser atendido esta mañana a causa de unos cortes provocados en una mano por la ruptura de un cristal de una ventana cuando ardía su cocina. El incendio se produjo, sobre las once horas, en el bajo de una vivienda de dos plantas situada en el lugar de Teupoeira, número 14, en San Xoan de Piñeiros, en Mugardos.

Desde el CAE-112 se informó a los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES y Policía Local de Mugardos; a los Bomberos de Ferrol y a Emerxencias Médicas que acudió con un ambulancia asistencial. También acudió al lugar del suceso el alcalde mugardés Juan Domingo de Deus.

Cuando llegaron los miembros del GES el incendio ya había sido sofocado por los vecinos  por lo que solamente tuvieron que proceder a la ventilación de la vivienda por el humo acumulado.

Los Bomberos de Ferrol no tuvieron que intervenir y regresaron a su base.

El vecino, A.S.P. de 28 años, al advertir que se incendiaba la cocina al haber dejado una sartén al fuego intentó salir por la puerta pero como había mucho humo rompió los cristales de una ventana del salón, produciéndose varios cortes, saliendo al exterior.

Según confirmaron los miembros del GES de la localidad, resultó calcinado el electrodoméstico y un armario

El vecino herido por los cortes producidos por los cristales rotos fue trasladado en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

mugardos-incendio-27-1

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …