El «Juan Sebastián de Elcano» en Marín

elcano-4-3Un año más, el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» llega a la localidad de Marín con motivo de la entrega de despachos y la jura de bandera de los alumnos de primer curso que será presidida por S.M. el Rey Felipe VI. El buque atracará este  lunes, día  13, a las tres de la tarde horas en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín.

El buque escuela en su LXXXVI crucero de instrucción zarpó del puerto de Cádiz el día 10 de enero y visitó diversos puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México y EE.UU.

El barco será recibido en tierra por el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los Guardamarinas embarcados.

La dotación, al mando del C.N. Enrique Torres Piñeyro, está formada por 24 Oficiales, un profesor universitario, 22 Suboficiales, 133 profesionales militares de Marinería y Tropa, y 4 civiles.

Además, desde el Ministerio de Defensa se informa de que el buque de la Armada Española podrá ser visitado por el público durante los días 14, 15 y 16 de julio. Los dos primeros, los visitantes podrán acceder al barco entre las 10 y las 13 horas, y de 16 a 20 por la tarde. El día 16, día del Carmen, el navío podrá ser visitado únicamente por la tarde, en horario de 16 a 20 hora

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …