Asciende a Vicealmirante el ferrolano Fausto Escrigas. Posible A. Jefe del Arsenal Militar

armada-660x330Ascensos

Real Decreto por el que se promueve al empleo de Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, al Contralmirante Fausto Escrigas Rodríguez.

Real Decreto por el que se promueve al empleo Vicealmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, al Contralmirante José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez.

Cese

El Almirante del Cuerpo General de la Armada Javier Pery Paredes cesa como Director del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa.

almirante Fausto escrigasFAUSTO ESCRIGAS RODRÍGUEZ

Nació en Ferrol el 10 de agosto de 1958. Ingresó en la Armada en agosto del 1977, perteneciendo a la promoción 382, formada por 42 componentes.

Pertenece a un larga familia de marinos, hombre también vinculado a la cultura  que ha venido ocupando importantes destinos de mando a lo largo de su carrera.

Tras finalizar su formación desempeñó diversos destinos en destructores, fragatas y dragaminas de la Flota. Fue comandante del patrullero Ordóñez, del dragaminas Turia, del cazaminas Guadalmedina y de la fragata Almirante Juan de Borbón. Secretario general de Estado Mayor de la Armada, desempeño el mando de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, en la que se integran las fragatas F-100 (2009); como contralmirante fue nombrado subdirector general de Personal Militar (2012)

Especialista en Comunicaciones y diplomado en Guerra Naval, como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico, en la Comisión de Estudios de la Armada y fue jefe de sección de Planes Orgánicos, entre otros puestos. En la actualidad estaba destinado como Subdirector General de Personal en el ministerio de Defensa.

Está casado y tiene tres hijas, es hijo del almirante ferrolano Fausto Escrigas Estrada asesinado por ETA en Madrid el 29 de julio de 1985.

Posible nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.

Suena como «bolinazo» de verano, que al cesar próximamente en el mando del Arsenal Militar, el
también Vicealmirante Manuel Garat Caramé, que pasará a ocupar otro importante destino, posiblemente en Madrid, será nombrado para ocupar esta vacante el nuevo Vicealmirante ferrolano

Se da la casualidad que en el julio del año 2009 el entonces Capitán de Navío Fausto Escrigas sustituyó en el mando de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, al también CN Manuel Garat Caramé. La historia podría repetirse.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …