Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de la Policía Judicial de Betanzos, detuvieron en los últimos días a tres jóvenes, vecinos de Betanzos, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de extorsión.
Las extorsiones se produjeron entre los meses de abril y junio del presente año, en la persona de otro menor, al que, por medio de amenazas e intimidaciones, obligaban a sustraer en su domicilio dinero en efectivo, ascendiendo a un total de casi 6.000 euros.
Los encargados de la investigación tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia presentada por el padre del amenazado en el Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos.
Con el dinero que consiguieron a raíz de las amenazas, uno de los ahora detenidos adquirió una motocicleta que ha sido intervenida por los agentes y se encuentra a disposición de la autoridad judicial.
El joven detenido, de 23 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos y los dos menores fueron presentados ante la Fiscalía de Menores de A Coruña.