Celebrado en Doniños el Campeonato de España Surf Promesas 2015

cesurf-2015-gallery

La playa de Doniños ha acogido desde el lunes a los surfistas más jóvenes para conseguir el título de Campeón y Campeona de España. Gracias a una climatología más que óptima, los surfistas lucharon con pasión sobre sus tablas por alzarse con el trofeo más importante que otorga la Federación Española de surf.

Surf Sub 14

Los menores de 14 años demostraron su gran nivel a pesar de no haberles cuadrado siempre bien las olas, consiguiendo así hacer fácil lo difícil. Los de la comunidad cantábrica fueron el equipo masculino más destacado, habiendo conseguido el 2º, 3º y 4º clasificado. Por su parte, el primer clasificado se lo llevó la representación canaria, quien dejó con la boca abierta a los jueces, haciendo olas excelentes desde las primeras mangas hasta la final, convirtiendo al surfista en uno de los que más proyección nacional tienen.

Por su parte, las surfistas vascas fueron las vencedoras con el primer y segundo clasificado, arrasando en su categoría y, como calificaron los jueces, con gran proyección internacional. El tercer clasificado se lo llevó el equipo canario y el cuarto el asturiano.

SURF SUB 14 masculino

campeon sub 14 masc

4º clasificado NESTOR GARCÍA (Cantabria)

3º clasificado JOAN VILLAR (Cantabria)

2º clasificado SEAN GUNNING (Cantabria)

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA:  LENNI JENSEN (Canarias)

SURF SUB 14 femenino

4º clasificada PAULA MARTIÑO (Asturias)

3º clasificada MELANIA SUÁREZ (Canarias)

2º clasificada SARA URRESTI (Euskadi)

1º clasificada CAMPEONA DE ESPAÑA: JANIRE GONZÁLEZ (Euskadi)

Surf Sub 16

Los surfistas de 14 a 16 años realizaron una actuación excelente, con los cuatro clasificados de cuatro comunidades autónomas. El asturiano llegó a la final por méritos propios, luchador incansable de una de las mejores escuelas de surf de Gijón. Al gallego no le acompañaron las olas, siendo a pesar de ello uno de los mejores surfistas nacionales. Por su parte, el canario tuvo una manga muy difícil en la final, con una interferencia que le quitó la mitad de la segunda ola y no le permitió llegar a ser el Campeón. En esta categoría, un vasco se ha alzado con el título de Campeón, dejando encantado a todos los jueces al sacar oro de cualquier ola por pequeña que fuera. «Realiza un surfing maravilloso y muy completo», declararon.

SURF SUB 16 masculino

campeon sub 16 masc

4º clasificado DIEGO GARCIA (Asturias)

3º clasificado IGNACIO GUISASOLA (Galicia)

2º clasificado YAEL PEÑA (Canarias)

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: RUBÉN VITORIA (Euskadi)

Surf Sub 18

Galicia ha sido la comunidad autónoma con mayor número de clasificados tanto en chicos como chicas, teniendo ellas un empuje increíble y una excelente capacidad para estar en el circuito europeo junior. Aunque algunas olas nos les cuadraron, mejoran año a año. La surfista vasca, a pesar de haber arrastrado una lesión a lo largo del año, tuvo una fuerte preparación y un gran futuro en el panorama internacional. Por su parte, la campeona canaria demostró tener un surfing muy estiloso y ha realizado una amplia variedad de maniobras.

El podio masculino ha sido dominado por surfistas cántabros. El gallego, situado en 3ª posición, lo ha tenido difícil faltándole una ola para auparse a puestos superiores. La gran sorpresa ha sido el Campeón con un surfing radical, teniendo paciencia y sabiendo elegir las mejores olas. Sin duda alguna, uno de los mejores surfistas del panorama nacional, lo que le convierte en una de las mejores bazas del Campeonato de España 2015.

SURF SUB 18 masculino

campeon sub 18 masc

4º clasificado PATRICK MAINSTONE (Cantabria)

3º clasificado JUAN FERNÁNDEZ (Galicia)

2º clasificado JAVIER VIDANIA (Cantabria)

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: GONZALO GUTIERREZ (Cantabria)

SURF SUB 18 femenino

campeon sub 18 fem

4º clasificada CRISTINA IGLESIAS (Galicia)

3º clasificada ISABEL GUNDÍN (Galicia)

2º clasificada MADDI AIZPURUA (Euskadi)

1º clasificada CAMPEONA DE ESPAÑA: MARCELA MACHADO (Canarias)

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …