La duquesa de Calabria entregará la Bandera de Combate a la «Blas de Lezo»

fragata-blas-de-lezo-1(ABC)-La fragata «Blas de Lezo» (F-103) de la Armada Española recibirá, tal y como informó Galicia Ártabra, su Bandera de Combate este domingo (12h.) en la localidad vizcaína de Getxo, más concretamente en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, adonde tiene previsto atracar el viernes y donde podrá ser visitada durante todo el fin de semana.

«La selección de Guecho para esta ceremonia por parte de la Armada, es por el origen vasco de Blas de Lezo y porque Bilbao es uno de los principales puertos de España y una ciudad cosmopolita que siempre ha vivido de cara a la mar, con gente emprendedora, abierta y acogedora. Además, la Armada Española y el pueblo vasco siempre han mantenido unos vínculos históricos muy sólidos. Grandes marinos vascos han formado parte de las páginas más gloriosas de la Armada», explica el presidente del «Marítimo», Estanislao Rey-Baltar.

Esta ceremonia, siempre especial en la vida de un buque de la Armada, contará con  Ana de Francia, Duquesa de Calabria, como madrina. Al acto asistirá el ministro de Defensa, Pedro Morenés, nacido en el mismo Getxo.

De este modo, la Armada Española rendirá homenaje al marino vasco que en 1741 infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su historia en la defensa de Cartagena de Indias (ahora Colombia). La Armada celebrará asimismo el lunes una ofrenda floral en honor de Blas de Lezo en las aguas de la bahía de Pasajes (Guipúzcoa), localidad natal de este héroe militar español.

En una carta enviada a los socios del RCMA-RSC, el presidente de la institución marítima destaca asimismo que «en este caso, si cabe, el acto cobra mayor relevancia porque la fragata “Blas de Lezo” es la joya de la corona de la Armada por ser uno de sus buques más modernos y capaces. Esta fragata es el máximo exponente de la construcción naval española. Se trata de un buque de guerra muy completo y tecnológicamente muy avanzado que coloca a nuestra Armada en la vanguardia de la OTAN».

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …