Ferrol recibe la visita de la fragata australiana «Anzac»

(Foto: navy.gov.au). HMAS Anzac.
(Foto: navy.gov.au). HMAS Anzac.

Para la jornada de este viernes, día 12, a las 9.00 horas, está prevista la llegada al muelle cuatro del Arsenal Militar, procedente de Brest de la fragata australiana «HMAS Anzac» que al mando de la capitana de Fragata Belinda Wood permanecerá en puerto durante cuatro días dentro de la serie de visitas que viene efectuando por diversos países desde su salida de Sidney en el pasado mes de marzo.

Se encuentra en nuestra ciudad la embajadora de Australia en España, Virginia Greville quien asistirá a los actos oficiales, a bordo del buque, de llegada al Arsenal Militar que se celebrarán en la tarde de este viernes,  así como a una recepción en el concello por parte del alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela.

Desde su salida del puerto de Sidney en el mes de marzo el «HMAS Anzac» ha visitado Turquía, Grecia, Italia, Malta, Inglaterra y Francia. Después de la vista a Ferrol la fragata australiana visitará otros países incluyendo Marruecos y Sudáfrica. Teniendo prevista su llegada a Australia en el mes de agosto después de un despliegue de cinco meses.

Durante el despliegue la nave ha representado a Australia en el Centenario de actos conmemorativos Anzac en el Mar de Mármara, Cabo Helles, Gallipoli e Italia y Malta.

El «HMAS Anzac» es una fragata de defensa antisubmarina y antiaérea es el primero de su clase y un navío de guerra moderno, capaz de funcionamiento en un ambiente multi-amenaza. El diseño de la Anzac está basado en la Clase de Meko 200 alemana que utiliza métodos de construcción modulares. Cuenta con un helicóptero S-70B-2 Seahawk.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …